vanesasoaresloureiro

inquilino/a

¿Cuánto es lo máximo de comunidad que pueden exigirte?

Voy a mudarme en unos días a un piso individual situado en una localidad pequeña de Pontevedra. La cuestión es que el casero me dijo que los gastos de comunidad serían de 30€ mensuales y a mi me parece una barbaridad teniendo en cuenta que los gastos de recogida de basuras en esta localidad por ley es de 45€ cada 3 meses. Quiero hablar con el casero para decirle que solo pagaría unos 15€ y me siguen pareciendo mucho pero necesito argumentos. por favor , ayuda.

  • Preguntado por: vanesasoaresloureiro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si en el contrato pactáis que asumes los gastos de comunidad, te los tendrá que justificar con el recibo correspondiente. Pero si invoca la cantidad únicamente para justificar el precio del alquiler, y no aparece como concepto separado, todo se reduce a pactar el precio del alquiler.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cuánto es lo máximo de comunidad que pueden exigirte?

    El importe del recibo ordinario.

    Deberá mostrarte el último recibo, y, además, en el contrato deberá aparecer su importe, de lo contrario el pacto por el que tú te haces cargo de los gastos de comunidad sería nulo.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler