trinky77

inquilino/a

¿Pueden no devolver la fianza apoyándose en presupuestos (que no facturas) abusivamente inflados?

Mi proprietaria se niega a devolver la fianza (de 1200 €) apoyandose entre otras cosas porque supuestamente unas cortinas que había en el piso cuando lo arrendé eran de mayor calidad que las que he dejado. En el inventario tan solo se hace referencia a "Cortinas con rieles".

Me está presupuestando la reposicion de las cortinas "originales" en 510 EUR, precio que considero totalmente abusivo.

La documentación que ha presentado es un simple presupuesto que no factura.

¿hasta que punto un presupuesto que puede estar inflado se puede considerar como justificativo para no devolver fianza?

  • Preguntado por: trinky77
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que tendría que demostrar el importe de las anteriores cortinas mediante factura

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Previamente habría que saber si tiene firmado el finiquito de contrato:

    a) Si la respuesta es positiva habría que conocer si en el mismo se plasmó alguna objeción sobre el estado de la vivienda al tiempo de finalizar el contrato.

    b) Si la respuesta es negativa hay que considerar que el contrato se encuentra vigente y devengando alquileres.

    Sin conocer esas respuestas no es posible dar a mi vez una contestación con rigor jurídico.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.