Volvoreta

inquilino/a

He dejado un piso que el casero no declaraba y ahora me pide que pague unos desperfectos. Estoy obligado

El casero no declaraba el piso, por lo que no dejé fianza. Ahora que lo he dejado me reclama una serie de pagos por desperfectos que son ajenos a mí (fueron desperfectos causados por averías debidas a malas instalaciones). Estoy obligado a pagar? Qué me puede reclamar? Me preocupa realizar un pago y que me siga reclamando.

  • Preguntado por: Volvoreta
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Volvoreta ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Volvoreta entregar las llaves a una persona distinta del arrendador, aunque sea su hijo, sin exigir siquiera un  recibo de esas llaves no es forma de dar por terminado un alquiler.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Volvoreta

    inquilino/a

    Gracias,

    En el caso de que necesitara presentar un acta notarial, no iría en contra de sus intereses. Es decir, estaría reconociendo que alquiló un inmueble durante varios años sin declararlo.

    Lo comento porque sí que hay un desperfecto en el suelo, pero que como decía, se debió a que en su día pagó una instalación a una amigo de una amigo y no a un profesional. Entonces el seguro no lo cubrió porque era problema de la instalación.

  • usuario eliminado

    Volvoreta: en ese caso no tiene que pagar nada. Para reclamarle algún daño el casero tiene la obligación de apoyarse en algún documento o prueba.

    Normalmente es el "finiquito" que deben firmar al final del arrendamiento, en el que el inquilino puede "reconocer" (en caso de que así sea) que debe pagar determinados desperfectos.

    De lo contrario es muy difícil, porque el casero tendría que demostrar que al inicio del alquiler la vivienda no los tenía, pero que al final sí, y para ello necesitaría un acta notarial, y no creo que sea el caso.

    Si su casero quiere que le pague algo, que le enseñe las pruebas, y después ya veremos, pero no creo que lo haga.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Volvoreta

    inquilino/a

    No, hoy he entregado las llaves del piso al hijo, porque el no vive en la misma ciudad.

  • usuario eliminado

    Volvoreta: ¿firmó algún documento tipo "entrega de llaves" o "finiquito" al finalizar el arrendamiento?

    • Respondido por: Usuario dado de baja