JULIA

inquilino/a

¿Puede reclamarme desperfectos?

Buenos días, Hace 3 meses dejamos un piso en alquiler, avisando a su debido tiempo. El día de la entrega de llaves quedamos con la casera para que revisara el piso, la cual nos dio su ok, y nos devolviese la fianza, pues bien, la fianza ?se le olvidó? y nos dijo que como todavía no le habían llegado facturas, se quedaba con la fianza y de ahí descontaría estas facturas y luego nos ingresaría la diferencia. Ahora, después de 3 meses y tras llamarla y darnos largas, nos ha devuelto solo la mitad de la fianza y nos reclama que el papel pintado de una habitación que está arrugado (sobre esto tengo que decir,   ella nos autorizó a pintar   el piso porque nos lo dio fatal de pintura, y pusimos en la habitación de mi bebé un papel pintado de pega sobre uno que tenía ella y que estaba en mal estado, obviamente al no ser profesionales no nos quedó perfecto y 3 papeles están algo arrugados). Mi pregunta es, si nos puede reclamar esto después de 3 meses y habiéndonos dicho que todo estaba bien en su momento, de hecho ella me ha escrito un correo diciendo que lo tenía que haber dicho antes pero se ha dado cuenta ahora. Gracias

  • Preguntado por: JULIA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    JULIA pues tiene tres opciones:
    Devolver la cantidad que ha recibido y reclamarle la fianza completa con intereses de demora desde el primer me.
    Reclamarle la diferencia que no le ha devuelto con intereses de demora
    Dar el asunto por terminado y olvidarse de ello
    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/