davidbo

inquilino/a

Juicio verbal por desahucio

Buenas tardes. Esta mañana he recibido la citación para un juicio verbal por desahucio de un local que tengo alquilado. Los antecedentes son que yo, tengo interpuesta una demanda al propietario para que reconozca la suspensión del contrato y realice reparaciones en la verja de seguridad por un robo que hubo. Ahora me llega esta citación por desahucio por impago. Tengo todas las rentas pagadas. Según contrato lo inicio que podría reclamarme es la tasas de basuras que la he de pagar yo previa comunicación del recibo por parte de la propiedad, cosa que no ha hecho. No he recibido ningún burofax instando el pago de ninguna deuda ni nada por el estilo. Como puedo saber que es lo que reclama que no he pagado?

  • Preguntado por: davidbo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (19)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • davidbo

    inquilino/a

    Una coas más PHOLMO, leyendo su blog veo que el ejercicio desleal de su derecho es cuando se ha dejado pasar un periodo de tiempo relativamente largo antes de iniciar la acción. En mi caso el alquiler solo tiene un año de duración lo que si reclama es que los retrasos se han ido sucediendo desde el comienzo del mismo es decir a mediados del año pasado..... Es importante este matiz?

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 8 años
  • davidbo

    inquilino/a

    Una consulta más PHOLMO.... cómo podría comentarle esta línea de defensa a mi abogado sin que pueda tomarse a mal que estoy juzgando su trabajo?

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 8 años
  • davidbo

    inquilino/a

    Buenos dias PHOLMO. muchas gracias. He leído el enlace y entiendo que el retraso del pago le da la razón al propietario, y que si no gana el juicio en el Juzgado Provincial, seguramente lo gane tras alguna recurso. Voy a ver si encuentro en su blog lo que propone del ejercicio desleal de su derecho. Gracias de nuevo.

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    David esa polémica sobre si el banco tiene la culpa es estérilara mi su defensa es que el casero realiza un ejercicio desleal de su derecho ¿Ha leído el enlace? En mi blog también tengo tratado ese ejercicio desleal
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • davidbo

    inquilino/a

    Otra cosa es que el contrato indicase que el abono he de realizarlo entre el día 1 y 5. Pero lo que dice es que he de abonarlo mediante tan demencia bancaria del 1 al 5. Y la transferencia la hago en plazo

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 8 años
  • davidbo

    inquilino/a

    Si el contrato dice que he realizar el abono mediante transferencia bancaria entre los días 1 y 5. Y realizó abono mediante transferencia bancaria el día 5  no veo que este contradiciendo el contrato.

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu realizaras el ingreso en el banco del arrendador en efectivo ( no mediante cheque de otra entidad) eso no pasaría.
  • davidbo

    inquilino/a

    yo realizo los pagos a tiempo es el banco el que se demora en hacerlo efectivo. Y si ni el banco ni  el arrendador me avisan de que esta sucediendo eso no puedo saber hasta que me encuentro la demanda en la puerta de casa

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No culpabilices al banco, eres tu el que ha de ingresar la renta dentro de plazo, en la cuenta del arrendador
  • davidbo

    inquilino/a

    Gracias PHOlmo. Esta claro que pagando como pago puntualmente todos los meses tengo las de perder. Tengo que prever los retrasos que quiera practicar el banco por fiestas y demás. Todo porque pretende desalojarme del local ahora que lo tiene completamente restaurado y acondicionado para poder incrementar la renta.

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    David,no es que pueda hacerlo es que ya lo ha hecho ahora falta que el Juez considere o no motivo de desahucio por retraso en el pago, a mi me parece que previamente le debía haber requerido, lea este enlace
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • davidbo

    inquilino/a

    Buenos días. Ya me han aclarado algo el tema. Resulta que el pago según contrato he de realizarlo por transferencia entre los días 1 y 5 de cada mes. Yo realizo automáticamente la transferencia bancaria los días 5 de cada mes. Y el propietario denuncia que recibe el dinero mas tarde y quiere desahuciarme por ello. Puede hacerlo?

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 8 años
  • davidbo

    inquilino/a

    Si ya tiene la citación y debe informarse.... porque su primera respuesta ha sido... se les ha ido la cabeza... aquí no pone nada sobre lo que te demandan... ni te han enviado ninguna requerimiento fehaciente. Por eso pense en comentarlo aquí a ver si alguien daba algo de luz al asunto para ver si podia dormir un poco mas tranquilo. El local era un nido de ratas y he invertido mas de 40.000 euros en acondicionarlo. Ha estado medio año en obras por humedades (de ahi la suspension) y ahora que se cumple el año pretende echarme.

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes puesta una demanda solicitando la suspensión del contrato, el abogado que te lleva el asunto, te aclarará las dudas que tengas sobre la citación que has recibido.
  • davidbo

    inquilino/a

    La audiencia es el próximo 23 de junio y el lanzamiento del desahucio el 15 de septiembre

    • Respondido por: davidbo