franmlg27

inquilino/a

¿Puede quedarse con mi fianza?

Hace unos días tuve un incidente con la estufa. La tenia muy pegada al sofá, y cuando fui a darme cuenta, el sofá tenia una pequeña quemadura en la esquina inferior. Se nota bastante, y no sé como puedo arreglarlo. Quisiera saber si por esto el arrendador puede quedarse con toda mi fianza (350€). Llevo dos años de alquiler en este piso y todo lo demás está en perfecto estado.

  • Preguntado por: franmlg27
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si tienes seguro, te lo cubrirá.

    en caso contrario, mejor lo comunicas al arrendador y llegas a un acuerdo. Puede ser el "pagar" una indemnización o que pongas un sofá de las mismas características o que arregles la tapicería.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fran:

    coincido con la respuesta del sr javiersantander.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no solo se puede quedar con la fianza.

     Si la fianza no cubre el coste de los daños te puede reclamar la diferencia.

    para descontar cualquier cosa de la fianza te deben presentar la factura de la reparacion.