Jmenfid

inquilino/a

Caseros que siguen ocupando mi espacio
Inicie un contrato de arrendamiento en calidad de inquilino el pasado mes de Agosto, el alquiler consta del piso propiamente dicho (amueblado), plaza de garaje y trastero. En el momento en el que visité el piso, observé que el trastero estaba prácticamente copado por unos muebles que el arrendador me indicó pertenecían a un familiar que los retiraría en los próximos días para así dejarme el espacio libre. Han pasado casi dos meses y el espacio sigue estando ocupado por esos muebles impidiéndome utilizarlo normalmente. En todas las ocasiones envíenme he dirigido al casero siempre he obtenido largas y aun no me ha puesto solución. Me preguntaba en qué modo debo actuar o qué opciones puedo barajar para forzar una solución. Muchas gracias de antemano  Debo indicar que el estado del trastero y los muebles que lo ocupan no figuran por ningún lado en el contrato...
  • Preguntado por: Jmenfid
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jmenfid tiene dos opciones:
    A) Si no hay ninguna constancia de la existencia de esos muebles puede deshacerse de ellos sin mas trámite.
    B) También puede dirigir un requerimiento fehaciente al casero para que porceda a  retirarlos en el plazo de dos/tres días anunciando que transcurrido dicho plazo procederña a retirarlo vd a su costa, es cedir descontará del proximo alquiler el costo de l operación y le hará llegar la oportuna factura.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/