Carmen

inquilino/a

Desperfectos por todos lados
Buenos días ,estoy muy desorientada con lo que nos está pasando.Vivimos de alquiler en Villagarcia(Pontevedra),cuando alquilamos el piso todo parecía de maravilla...cuando han empezado los problemas...cuando ha llegado el frío.En el anuncio del alquiler y en el contrato pone que consta de calefacción y es cierto que la tiene.Pero es central y eso no lo ponía,resulta que ponen la calefacción a las 19:00 y la quitan a las 23:00 yo me queje porque vengo de Andalucía y no estoy acostumbrada a este frío pero me dijeron que eso es lo que había.Pues bien no teniendo bastante con pasar frío,resulta que llevo dos semanas secando agua,porque con las lluvias se hinunda el lavadero,en la terraza que es donde tiene los tendederos entra agua y me moja la ropa y vuelta a lavar porque huele a humedad,ha salido humedad en la habitación de matrimonio por las esquinas,pero humedades grandes,los techos de los baños se están desconchado de la misma humedad y para más inrri si abro la calefacción de las dos habitaciones de mis hijos sale agua e inunda las habitaciones.Se lo he comentado al casero ye dice que me puedo marchar pero la fianza la pierdo porque llevo menos de un año. He de decir que en el contrato pone que si antes de seis meses me marcho pierdo la fianza y si es después no. Y aquí no podemos estar ya por salud porque mis hijos de la humedad que hay en el piso cojen bronquitis aguda una tras otra y hasta el mismo pediatra me dice que es por la humedad. Por favor alguien puede aconsejarme? Gracias de antemano
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Carmen, pon en un platillo de la balanza los 400 euros de la fianza y en el otro el permanecer en la vivienda pagando 400 al mes hasta el cumplir los seis meses de arrendamiento y viviendo toda la familia en las condiciones que dices. Creo que es de sentido común, ya que el arrendador no te obliga a cumplir los seis meses mínimos de contrato, el irte a otra vivienda, perdiendo únicamente la mensualidad de la fianza.Saldréis ganando, en tranquilidad y salud para todos .
  • Carmen

    inquilino/a

    Si pero encima que pago 400? de alquiler por vivir mojandome y poniéndonos enfermos por las humedades tengo que pagar un.abogado,no lo veo justo. Me siento engañada y estafada por parte del propietario
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 7 años
  • Carmen

    inquilino/a

    Si pero encima que pago por vivir en malas condiciones ahora me tengo que gastar el dinero en un abogado. No lo veo justo siento que me ha engañado el propietario
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen, en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.