Fani

inquilino/a

Puede no renovar un Contrato después de tres años
Hola. Como comenté hace unos días el dueño de mi casa y 8 mas( patio vecino) nos quiere echar. A algunos con contrato de vivienda desde hace 6 y 8 años les Dice que si no están de acuerdo se pondrán en la vía legal , a mi sin emabrgo( contrato de almacén aunque es una vivienda) me manda una carta diferente donde dice que en julio no renovará más mi contrato de alquiler . En julio hace 3 años. Podría yo hacer algo para quedarme? En la carta me dice que es porque el Ayuntamiento le obliga a hacerbunos arreglosarreglos. Cosa que es verdad aunque no creo que tenga que echarnos para poder arreglar, si no que quiere modernizar y hacer más viviendas dentro de aquí para cobrar más y ganar mas, en todo su derecho claro. Pero se que mis vecinos entre que entran en juicio etc podrán estar 2 años más. Yo podría hacer algo? Escribí no hace mucho por desahucio porque quiera echarnos de inmediato y me contrstasteis que no lo tendría fácil para echarme, pero claro ahora la cosa cambia que en julio hace 3 años y dice de no renovar mi contrato. Escribi esto hace unos días pero no he obtenido respuestas. Por si me pueden ayudar, gracias y un gran saludo.
  • Preguntado por: Fani
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. El contrato para uso de vivienda puede darse por finalizado por el arrendador al tercer año. El contrato para uso distinto de vivienda cuando llegue la fecha de su finalización (no tiene prórrogas obligatorias) En su caso, si es de vivienda, y ya le han preavisado tendrá que irse o perder un pleito con costas. Si es distinto de vivienda, habrá que estar a lo que diga el contrato.