InquilinaPropietaria

inquilino/a

¿Puedo deducirme por alquiler de vivienda habitual y por inversión en vivienda habitual en la misma declaración?

Hola, mis dudas son las siguientes:

¿puedo acogerme a la deducción por alquiler de vivienda habitual y de la inversión en vivienda habitual en la misma declaración? (En 2012 me fui de alquiler con mi pareja y me apunté a una cooperativa a la que estoy realizando aportaciones mensuales).

En caso negativo ¿puede mi pareja deducirse el 100% del alquiler de la vivienda y yo únicamente de las aportaciones al promotor? ¿o mi pareja solo se puede deducir el 50%?

Gracias de antemano.

Un saludo.

  • Preguntado por: InquilinaPropietaria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que está claro, que no te puedes desgravar una cosa como vivienda habitual, y desgravarte el pago de un alquiler, a lo mejor si es un caso accidental de unos meses por alguna razón lo puedas compaginar.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para contestar correctamente a esa pregunta, se deben tener todos los papeles delante, a lo mejor te interesa gastarte 100 euros y llevarselos a un gestor.