senda

inquilino/a

¿Puede echarme el casero con la siguiente cláusula firmada?, ¿Es legal esa clausula?

¿Es legal esa cláusula?

Cláusula: " El plazo de duracion del presente contrato es de 1 año, prorrogable por iguales periodos de tiempo mientras ninguna de las dos partes comunique a la otra, con un plazo minimo de preaviso de 1 mes, su intencion de no prorrogar el contrato, y comenzara a regir a partir del 23 de diciembre de 2009."

  • Preguntado por: senda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • senda

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo.

    • Respondido por: senda
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No lo es.

    La parte arrendadora, salvo cláusula de necesidad,  no puede dar por terminado el contrato durante al menos los 5 primeros años.

    Vea los artículos 9 y 10 de la LAU

    Saludos - Papeleos Alquiler