Franciscotel

inquilino/a

Hola, mi caso es que yo pago el gasto de gas pero en el recibo viene un seguro de asistencia y revisión anual.

En el contrato solo pone que yo me hago cargo de luz, agua y gas, el quiere que pague integro el recibo y yo le digo que no pago seguros ni revisiones, porque no es mia la vivienda y yo le pago el alquiler que lo pague el de ahí, el sigue insistiendo, ¿que le puedo decir?

  • Preguntado por: Franciscotel
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Franciscotel

    inquilino/a

    Si pero es que tiene el servicomplet y cobran mas de 17€, cuando he visto en la pagina de compañía otros mas baratos de 7€ + iva y por eso yo no lo quiero pagar.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Deberá hacerse cargo del recibo de gas integro.

    No obstante, puede llamar a la compañia y modificarlo, o incluso cambiar de compañía.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Si en el contrato pone que usted abona el recibo de gas, tiene que hacerse cargo  del recibo completo, el seguro es obligatorio, tanto el anual , como el de la Junta cada 5 años, lo que puede escoger es el servicio tecnico que quiera , ya que usted lo paga, aunque en general todos son parecidos, tambien es obligacion suya estar pendiente de la revision , el servicio tecnico siempre avisa cuando expira el plazo,  y  en la revision de la junta , ponen 15 dias antes en el portal , el dia y la hora en que va, y  avisa de que si no puede estar, deje a  alguien de su confianza. la revision anual vale alrededor de 100 euros y la de la Junta 58

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Valore a quién benefician esas revisiones. Tenga en cuenta, además, que la ley dice que las pequeñas reparaciones por uso normal de la vivienda le corresponden al inquilino, quizás ese seguro, le compense de pequeñas reparaciones que pudiera tener que realizar.

    No obstante, usted es libre de contratar el gas con otra compañía (poniéndolo a su nombre) y de cambiar el tipo de contrato . Vaya con su contrato de arrendamiento y hágalo.

    Pero si le "toca" por fecha alguna revisión obligatoria, y puede ser considerada "pequeña reparación" (+- 100 euros) tendrá que pagarla usted,

    Saludos - Papeleos Alquiler.