Inquilina79

inquilino/a

¿Puede un contrato de alquiler especificar que el arrendatario abone la subida de la letra de la hipoteca del piso?

El arrendador quiere que le firme en el contrato de alquiler una cláusula en la que dice que debo asumir los gastos de la subida de la letra de la hipoteca que este tiene del piso. Y mi pregunta es, ¿esto es legal?

  • Preguntado por: Inquilina79
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Ni obtengo provecho ni me lucro"

    obtienes provecho y te lucras.

    obtienes provecho, pues estás adquiriendo una propiedad, y te lucras, pues estás ganando dinero.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Te respondo Vanessa y con mucho gusto:

    Que sea un negocio para todos no quiere decir que todos sean profesionales.

    Yo no tengo ni idea de peinados y mucho menos de cortar el pelo, pero nada me impide poner una peluquería.

    Así que igual que yo sería una pesima peluquera, el que alquila por necesidad hipotecaria, no tiene ni idea de la LAU y  suele meter mucho la pata.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis. ¿Por qué añadir nada tras "ganar dinero"?

    montar una peluquería es un motivo personal (Ganar dinero )

    tu alquilas como motivo personal ( Ganar dinero )

    besos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mi avatar (que no mi nick) era en referencia a la operación black march promovida por anonymous.

    Obviamente ya me toca cambiarlo.

    Y para mi, todos los arrendadores, y todos los arrendatarios, hacen un negocio. Es más, por eso hay un contrato por medio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Nop, disiento. No alquilo para ganar dinero para la hipoteca, para eso trabajo. Y si pudiera seguir viviendo ahi lo haria. Lo alquilo ahora mismo para no tener el piso vacio y cubrir gastos. Gastos de otro alquiler que tengo que pagar por motivos personales.

    Ni obtengo provecho ni me lucro.

    Otra cosa es que yo tuviera 5 pisos que me quitan de trabajar con las rentas. Pero no es el caso.

    De todos modos, si todo el mundo que alquila es por negocio Mari Lolis, no se por que diferencias a los que lo hacen por necesidad hipotecaria de los profesionales. Todos son profesionales puesto que es su negocio. Otra cosa es que ejerzan bien su trabajo de caseros.

    En fin, yo no pontificaria tanto en este tema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Vanessa, siempre que hay una transacción económica es un negocio.

    Montar una peluquería es un motivo personal (ganar dinero para vivir)

    Tu alquilas como motivo personal ( ganar dinero para la hipoteca)

  • usuario eliminado

    Bueno lo que tu digas Crazyh. O blanco o negro. Como tu nick. Pero las personas son de colores ni blancas ni negras.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cualquiera que alquila es por negocio.

    negocio:

    "5.  m.  utilidad o interés que se logra en lo que se trata, comercia o pretende.

    hacer alguien negocio.

    1.  loc. Verb.  coloq.  obtener provecho o lucro. "

    lo de las causas personales queda muy bonito, pero es porque quisiste hacer un negocio y te salió mal, y ahora intentas hacer otro negocio para minimizar pérdidas. Pero sigue siendo un negocio y una especulación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Mari lolis, yo no alquilo por negocio sino por causas personales y pagar la hipoteca y por supuesto soy de lo mas profesional y estricta con respecto al alquiler. Tambien porque yo soy alquilada, y lo veo desde ambas partes

    Tampoco exageremos no?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    manda narices con la clausula!!!

    Yo no haria un contrato de arriendo con una persona así, jamás.

    Esta es la primera pista de lo que va a pasar después, no tiene ni idea de alquileres y cree que todo es cobrar,  y por supuesto no es así.

    Si puedes alquila a alguien que no lo haga por necesidad hipotecaria, sino porque se dedica a esto, por lo menos son profesionales.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Y que ocurre si baja el euribor?

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No lo mezcles, la subida del IPC si la tienes que pagar, pero esa "mamarrachada" que te dice, no la hagas ni caso. Puedes incluso firmarlo y al año cuando te venga con la subida de SU hipoteca te partes de risa sin más

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo sería válido si esa subida está por debajo del ipcgn que es la subida legal. Es decir, si la firma, y la subida de esa hipoteca es menor que la del ipcgn, tiene usted derecho a pagar "solo" lo que subiera esa hipoteca.

    pero si la subida de esa hipoteca es mayor al ipcgn entonces la cláusula sería nula. Es decir que aunque la firme, no está obligado a pagar mas que el incremento del ipcgn.

    espero haberme explicado  (ah, yo no firmaría con semejante caradura)

    saludos - Papeleos Alquiler.