carmen1987

inquilino/a

Si me he ido de una casa donde estuve de alquiler debiendo 3 meses de alquiler, qué me puede hacer el dueño?

estaba de alquiler en una casa con contrato y al cabo de un ano se acabo y no lo renovia y estuve despues viviendo otro año y medio en la casa sin contrato y deje de pagar los ultimos 3 meses y me he ido a vivir en otra casa y ahora el dueño de la casa me esta reclamando los 3 meses me puede denunciar o me puede obligar a pagarlos, y tambien me esta reclamando cosas de la casa que lo han tirado .

  • Preguntado por: carmen1987
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
mirian stanley ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hablamos de españa?

    si es asi, mala idea lo de irse sin mas.

    los contratos de alquiler se renuevan solitos; no hay que firmar nada nuevo; por lo que si se ha ido a los 2 años y medio debiendo 3 meses; no solo le puede exigir esos 3 meses, evidentemente, sino tambien los otros 6 que quedaban para cumplir el año, que es lo que tenia firmado (contrato de un año; autoprorrogado de año en año).

    mas le vale llegar a un acuerdo con el casero, y dejarlo por escrito; porque si le demanda le va a tocar pagar muchisimo mas; incluyendo las costas del juicio (que tiene perdido de antemano) que rondarán facilmente los 4Mil euros.

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hablamos de españa?

    si es asi, mala idea lo de irse sin mas.

    los contratos de alquiler se renuevan solitos; no hay que firmar nada nuevo; por lo que si se ha ido a los 2 años y medio debiendo 3 meses; no solo le puede exigir esos 3 meses, evidentemente, sino tambien los otros 6 que quedaban para cumplir el año, que es lo que tenia firmado (contrato de un año; autoprorrogado de año en año).

    mas le vale llegar a un acuerdo con el casero, y dejarlo por escrito; porque si le demanda le va a tocar pagar muchisimo mas; incluyendo las costas del juicio (que tiene perdido de antemano) que rondarán facilmente los 4Mil euros.

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • mirian stanley

    inquilino/a

    Yo tengo exactamente el mismo problema en mi caso le devo un mes que esta valorado en 650$ me pidio abandonar el edificio y que le entregue la llave ademas no me permitio sacar mis pertenencias de que no me las devolvera hasta cuando decida pagarle incluso ya tomo algunas de mis pertenencias y las puso bajo llave creoo que eso es un robo porque mientras yo no haya entregado la llave el no tiene ningun derecho de tocar mis cosas. Cosas que estan valoradas en el doble de lo que le debo por un mes de renta.