Rodrigoooo

inquilino/a

Firmé un contrato de alquiler por un año, a los 6mss me quiero marchar, mi casero no me devuelve la fianza es legal?

firme el contrato y el puso una clausula diciendo que se podía quedar la fianza, en estos 6 mss mucha humedad calor... no estoy agusto vamos.

  • Preguntado por: Rodrigoooo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cómprate un ventilador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si crees que el piso no es apto para el uso. Tenías que haberle demandado!

    los contratos es lo que tienen. Obligan salvo que el juez opine lo contrario.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Rodrigoooo

    inquilino/a

    bien,eso lo entiendo pero seguramente pueda tirar de ahi, de que el no lo declara. para que me devuelva mi fianza. ya que en el piso con frio se esta bien pero con calor y humedad eso es inaguantable.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Rodrigoooo,¿qué esperas que te digamos? ¿que te puedes ir,sin más? Pues ya te han dicho bien claro de que no puedes irte sin penalización.Veo que opinas que el contrato firmado solo obliga al casero. ¡ pues te equivocas !

    Habla y pacta con tu casero y llega a un acuerdo por escrito.No se te ocurra dejar de pagar el último mes para recuperar la fianza.Referente a lo de hacienda,tu preocúpate de declarar lo que pagas de alquiler,que ya le pillarán al listo de tu caseroy pagará con sanción fuerte

  • Rodrigoooo

    inquilino/a

    Puesto que él (mi casero) no quiso ni quiere declarar hacienda puedo hacer algo para recuperar mi fianza marchandome antes de que finalice ese año de contrato??

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es mal trato una penalización de un mes de renta por desistir (irse). El casero no puede hacerlo (recuperar el piso) a ese precio!

    saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Bueno los contratos son para cumplirlos y has firmado un año y también has firmado que aceptabas la penalización. Así que tienes 2 opciones o cumplir el año o pagar la indemnización.