miriamgallegoarce

inquilino/a

¿Puede cobrarme si debo dejar el alquiler por motivos de salud?
Hola, alquile una casa para cuatro meses, con un mes de fianza y acordamos que la luz y el agua se los cobraría de la fianza, después arreglaríamos cuentas y me devolvería lo que quedase.  Tuve un accidente el día 9 del mes pasado, el 13 me tocaba pagar el alquiler y como pude fui a pagarlo. Le avise que por motivos de salud no podía estar en la casa, porque necesitaba ir al medico y que me cuidasen (mi familia esta en otra ciudad, allí estaba sola), le pregunte si podíamos rescindir el contrato a falta del ultimo mes, ya que este aunque no estuviese en el lo necesitaba para poder ir sacando las cosas poco a poco mi familia. Me ha respondido 15 días después dándome dos opciones: me cobra el mes que falta y la luz y agua de la fianza o le debo pagar la fianza y aparte la luz y el agua. ¿Esto es posible? Le he comentado que no me marcho por placer, que sigue siendo imposible estar allí y además me han echado un mes antes por estar de baja..su respuesta es que el se ha hecho planes con el dinero y no quiere perder dinero (la casa no estaba en alquiler siquiera, el la tiene en venta y en ningún momento me he opuesto a que la enseñe, la tengo preparada siempre y bien limpia para que la vean.

  • Preguntado por: miriamgallegoarce
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    miriam efectivamente, como le ha señalado, las razones de salud no afectan legalmente al incumplimiento de un contrato de alquiler, sólo quiero subrayar que procure dejar por escrito el finiquito de ese contrato al entregar las llaves.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola miriam. Los motivos de salud no sirven para terminar un contrato. El propietario tiene derecho a exigirte el cumplimiento de lo que habeis firmado.  Un saludo.
    • Respondido por: Iban