elisaa

inquilino/a

¿Me puede echar del piso?
Llevamos 5 meses viviendo en un piso de alquiler, tuvimos que poner nosotros el contador el gas, y tardaron 5 semanas aprox. en ese tiempo no podía bañar al bebe ni nadie de la familia, ni cocinar ni poner la calefacción. Cuando por fin tuvimos contador, no funcionaba la caldera, por lo que seguíamos sin agua caliente ni calefacc. hasta hace unos 20 días que después de pasar por unas obras de 1 semana, con un hijo alérgico al polvo y asmático, ahora tenemos que volver a hacer limpieza y pintar, además continúa saliendo agua por la cocina, procedente de la pared, de una cañería rota y seguimos teniendo goteras cuando llueve. Además de estar la bañera toda rovinada, los armarios de la cocina podridos, las puertas y ventanas no cierran, y las baldosas del suelo sueltas. La instalación de la luz salta a cada momento porque es la original del piso, ( 60 años), decidimos no pagar hasta que esté todo arreglado, sólo hace un mes. Ahora nos quiere echar del piso y denunciar, ¿puede ?
  • Preguntado por: elisaa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La solución a todos los problemas que describe no es dejar de pagar la renta, es denunciar el incumplimiento de contrato y exigir el arreglo de las deficiencias. Dejar de pagar la renta puede llevar a un desahucio por falta de pago en el que no se discutirá ninguna de las cuestiones antes descritas.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado