Olga M

inquilino/a

¿Puede el casero rescindir el contrato si uno de los tres inquilinos con los que firmó contrato se marcha?

Vivimos tres inqulinos en la casa, incluidos en el contrato de arrendamiento y uno de ellos se marcha transcurridos 4 años. ¿Puede el casero rescindir el contrato a los 3?

  • Preguntado por: Olga M
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato era MANCOMUNADO si. Puede.

    Si el contrato era SOLIDARIO, y a los otros dos les interesa seguir y continuar pagando la totalidad de la renta, y el casero los considera solventes como para ello, no pondrá pegas en firmar un contrato nuevo con los dos solos.

    Aunque el contrato fuera SOLIDARIO, si los dos que quedan siguen pagando, y el casero no se entera de que uno se ha marchado, el arriendo podrá seguir con el contrato original.

    Claro que esto no creo que le interese al que se marcha, pues seguiría siendo tan responsable del pago como si estuviera en el piso. (Quiero decir en caso de juicio por impago, él seguiría tan vinculado al contrato como los otros dos)

    En mi opinión lo mejor es hablar con el propietario y hacer un anexo al contrato indicando que todos están de acuerdo en que funalito se marcha y que menganito y zutanito se quedan como únicos responsables solidarios del piso.

    Lo firmáis los CUATRO y todos contentos. Eso claro si estáis de acuerdo en asumir la parte del que se va. Si no, está claro que tendréis que buscar otro compañero u otro piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler