Rodolfo

inquilino/a

¿Puede mi casero llevarse algunos muebles de la casa en la que soy inquilino?
Hace 4 años formalizamos verbalmente el alquiler. Todos los muebles son propiedad del casero puesto que lo dejó amueblado. No hay contrato por escrito, pero la relación siempre ha sido buena. Ahora me llama para decirme que dice que se va a llevar la cama y la nevera.
  • Preguntado por: Rodolfo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • livia

    inquilino/a

    Pues aunque fuese verbalmente se especificaría si el mobiliario entraba dentro del acuerdo o si lo prestaba porque no tenía otro lugar donde guardarlo. Supongo que en las facturas que tengas también se especificará algo.
    ¿Firmastéis al menos inventario? si es así se supone que el arrendamiento incluye mobiliario, si no, es que de verdad ha confiado mucho en vosotros y de mala fe no se le puede tachar. Tú ahora podrías decir que en la casa no había ninguna cama , ni ninguna nevera
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nadie, repito nadie puede entrar en tu casa sin tú permiso y menos llevarse nada.
    La bromita le podría costar la cárcel.
    Puedes leer este post del blog de PHOLMO
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/la-inviolabilidad-de-la-vivienda.html