amalia26

inquilino/a

¿Puede un propietario quedarse con la fianza en caso de hacer el contrato de un año y yo quedándome solo un mes en el piso?

Hace 2 meses que alquilé un piso en benidorm y he pagado 1.050€- un mes para la agencia, otro para la fianta y otro para el mes en curso-resulta que después de un mes me he tenido que ir del piso por motivos varios pero el proprietario se ha negado a devolverme el mes de fianza así que yo me he quedado un mes más en el piso (por el mes de fianza). Ahora me ha denunciado por pagarle los 350€ diciendo que el mes de fianta ya lo perdí.

Espero vuestra respuesta

gracias

  • Preguntado por: amalia26
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • livia

    inquilino/a

    Vaya tiene que irse a toda prisa por motivos varios que parece  no eran tan urgentes puesto que se ha podido quedar un mes mas. La fianza la perdiste cuando imcumpliste el contrato.

    Si solo hubieses perdido el mes de fianza hubiese sido un trato muy ventajoso para ti. Como te han comentado si tu casero te demanda pueden un juez puede dictar que pagues el resto de mensualidades restantes hasta el año y ademas condenarte a costa, unos 3000 euros mas.

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si puede hacerlo, y no solo eso, también puede demandarte por incumoplimiento de contrato, y reclamarte la suma de alquiler hasta el fín del contrato.  Y en muchas ocasiones, el juez le dará la razón, y además podría añadir las costas judiciales, o sea abogado y procurador a la suma anterior.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo que el motivo sea de los llamados FUERZA MAYOR (enfermedad grave, traslado laboral forzoso...) en cuyo caso hubieras tenido más margen para negociar, el incumplimiento de contrato puede traerte consecuencias mucho más graves que perder la fianza.

    Puedes ser demandada, y , según la jurisprudencia mayoritaria, ser condenada a pagar los meses que esté el piso vacío o los meses que te falten para cumplir lo pactado. Además de las costas del pleito.

    Mejor habla con el propietario e intenta  llegar a un arreglo para que quite la demanda. Cualquier acuerdo te beneficiará más que ir a juicio.

    Saludos - Papeleos Alquiler