agencia

profesional

¿Puede un arrendador quedarse la fianza de un inquilino que desiste de cumplir la duración del contrato en su totalidad?

Firme un contrato de arrendamiento con duración de 12 meses.

He desistido unilateralmente de cumplirlo y he firmado la recisión.

He dejado la vivienda en perfectas condiciones y pagado tyodos los recibos pendientes de suministros.

He incluso facilité las llaves a la inmobiliaria que me lo alquiló para que encontrasen otro inquilino con autorización del propietario.

El propietario se niega a devolverme la fianza por haber desistido de cumplir el contrato en su totalidad.

¿ Puede quedarse con la fianza?

¿Que derechos tengo?

Gracias

  • Preguntado por: agencia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si has firmado (y tu casero tambien) un documento de fin de contrato y entrega de llaves debes atenerte a lo firmado.

    Si tu casero no ha firmado ese documento solo con tu firma no implica que el arrendamiento haya finalizado con el consentimiento del casero, y te puede reclamar una indemnizacion.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.