Manuel Lopez Reyes

inquilino/a

¿Quién ha de pagar los gastos derivados de la eliminación de moho?

He descubierto que hay moho en la vivienda donde vivo, que puedo hacer??

Es de alquiler  y hace menos de un año que estoy en ella,  en algunas zonas se ve bastante y segun tengo entendido es muy nocivo y bastante dificil de quitar.

En todo caso a quién corresponderia pagar los gastos derivados de su eliminación???

Gracias!!!

  • Preguntado por: Manuel Lopez Reyes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    espero poder ayudarle, comente este extremo a su casero y tras la verificacion de dicho problema y  segun la causa del moho :

    1 º si la aparición de dicho moho es imputable a defectos de la vivienda ( mal aislamiento de tuberias, bajantes/ tuberias rotas, defectos en el aislamiento de la fachada etc..) sera de cuenta y cargo de la propiedad dejar la vivienda en perfecto estado de habitabilidad.

    esto es,  retirada del moho, pintura y solución para que no vuelva  a aparecer dicho problema.

    si se han de acometer obras para eliminar dicho problema y las obras le privan a usted de parte de su vivienda o de la totalidad,  y estas obras duran mas de 20 días tendrá derecho a una reducción del alquiler en la proporción a la parte de la vivienda que no pueda disfrutar.

    2º si por el contrario el moho se debe a que el inquilino cometió una negligencia ( dejarse un grifo abierto, retirar algún aislante de la bañera ( ejemplo rascar la silicona que sella el baño o limpiarla con disolventes, si parece raro pero he tenido casos) sera de cuenta y cargo del inquilino devolver a la vivienda su anterior estado. remítase al parrafo 2º  del punto 1º , pero no cabe reducción de renta si  las causas son imputables al inquilino.

    para estos supuestos la propiedad podrá pedirle verificar directamente y con un técnico dicha situación,  y  si es de su cuenta  el coste de la reparacion podra la propiedad elegir los tecnicos y el modo de repararla, esos i dejando la averia solventada en el menor plazo posible.

    espero ser de ayuda.

    Inmoboteros Gestión S.L.

    www.inmoboteros.net

    respondió a su pregunta : Joaquín Román

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería ponerlo en conocimiento formal, es decir no por teléfono, del arrendador, pedir presupuesto y dependiendo del costo, atenderlo como pequeña reparación o exigirlo al arrendador.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.