fsm

inquilino/a

El próximo mes de febrero finalizan mis 5 años de contrato.

El próximo mes de febrero finalizan los 5 años de mi contrato de alquiler.Me interesa seguir en la vivienda.Por cuanto tiempo se puede renovar o hacer un nuevo contrato ? Puede variar las condiciones el propietario ? Tiene algun periodo obligatorio para notificarme si no quiere renovar el contrato ? Que sucede si llegado el fin del contrato el propietario no se pone en contacto conmigo ?

  • Preguntado por: fsm
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    De acuerdo con Javier y también con Amparo. Existe la posibilidad de suscribir un nuevo contrato con el que te aseguras como mínimo otros tres años y lo mismo con la prórroga que refiere Amparo. En el primer caso es previsible que se pacten nuevas condicioenes, como por ejemplo un aumento de la renta, sin embargo al contrato prorrogado, le seguiría siendo de aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido. Se matendrían pues las estipulaciones del contrato y el marco legal existente antes de la última reforma.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • fsm No des más vueltas ,ya que la solución la tiene tu casero. Habla con el y pacta lo que a ambos os convenga
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Entiendes mal. Por supuesto que puedes pactar un contrato de más de un año. Yo por ejemplo estaría encantada.

    . Por cuanto tiempo se puede renovar o hacer un nuevo contrato?

    no se trata de renovar. O se prorroga (prórroga automática) por año en año y hasta 3 años más. O se finiquita y se hace un cotrato nuevo.

    puede variar las condiciones el propietario?

    en caso de prórroga alguna condición si. En caso de nuevo contrato. Cualquiera.

    tiene algun periodo obligatorio para notificarme si no quiere renovar el contrato?

    30 días antes del fin.

    que sucede si llegado el fin del contrato el propietario no se pone en contacto conmigo?

    que se entiende auto-prorrogado por hasta 3 años más y con las mismas condiciones que diga tu actual contrato.

    saludos -papeleos Alquiler.

  • fsm

    inquilino/a

    Entiendo por tanto que no puedo pactar con el propietario un contrato por más de 1 año de duración ?

    • Respondido por: fsm
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado