merryf

inquilino/a

¿Tengo yo como inquilina obligacion a pagar el IBI o solo una parte del recibo?

Llevo de alquiler mas de 10 años y desde el segundo año el propietario me dice que Tengo que pagar el recibo del ibi el contrato lo recoge,

 muchas gracias.   merche

  • Preguntado por: merryf
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el contrato asi lo estipula deberá pagarlo.

    Aparte, tiene un problema más grave, q es que ahora mismo se encuentra en prórroga tácita y su contrato se renueva, muy posiblemente, mes a mes, asi q en cualquier momento puede recibir un burofax indicándole que tiene q abandonar la vivienda al siguiente mes.

    Lo suyo sería reunirse con el  propietario y formalizar un nuevo contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si está estipulado en el contrato debe pagar el IBI, que forma entonces parte de la renta. Asegurese de que el contrato lo estipula claramente, porque es curioso que el propietario lleve 9 años pagándolo.

    www.abogadoarrendamientos.com