Pol Grogeng

inquilino/a

¿La próxima subida de IVA me puede afectar al contrato de alquiler?

El proximo 1 de Septiembre sube el iva un 3%, esto me puede afectar a mi contrato de alquiler de 5 años y con renta fija, casa mes pago lo mismo y ya son 16 meses,,

  • Preguntado por: Pol Grogeng
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuidado Oscar un acontrato de alquiler de local de negocio entre particulares está sujeto a IVA

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es un alquiler entre dos particulares no hay iva.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El iva no sube un tres por ciento sino del 18 al 21%

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Normalmente tus recibos del alquiler no llevan IVA, ¿no? Pues no veo cómo te puede afectar... durante el período del arrendamiento (5 años), lo único que pueden subirte es el IPC, con preaviso y sin carácter retroactivo.