Antonia

casero/a

Derechos de inquilinos que alquilan únicamente una habitación
Buenas tardes, desde hace años el propietario de uno de los pisos de nuestro edificio lo alquila por habitaciones a estudiantes, normalmente Erasmus por lo que cada 3-4 meses tenemos 5 o 6 chic@s nuevas que no respetan ningún tipo de convivencia. El problema se agrava dado que tenemos una azotea común que ellos usan a su antojo para reunirse, tomar copas....sin respetar los carteles y advertencias de que no está permitido el uso de esa zona salvo por motivos de emergencia o mantenimiento de antenas.
Dado que la dueña del piso hace caso omiso a nuestras reclamaciones para que les llame al orden, n uestra duda es saber si alguien que alquila únicamente una habitación también tiene derecho al uso de la azotea comunitaria o tenemos derecho a prohibirles el acceso, Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Antonia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonia

    casero/a

    Gracias por las respuestas, teniendo en cuenta que la dueña del piso vive a 550 km y que cuando le hablamos de las molestias causadas por los inquilinos nos dice que a ella no la molestemos, me temo que tendremos que optar por otras medidas.   De ahí mi pregunta acerca de si alquilar una sola habitación de uno de los pisos da derecho al uso de zonas comunitarias ya que es un tema que desconozco y evidentemente no tenemos acceso al contrato que tengan firmado (si es que lo tiene...) para ver las condiciones pactadas. Muchas Gracias por la ayuda
    • Respondido por: Antonia
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio parace que vd habla mas bien en nombre de la Comunidad de Propietarios, en tal caso puede exigir al copropietario/arrendador de esas habitaciones el cumplimiento de la LPH y de las normas y estatutos de esa comunidad; si no lo hace, la ley faculta a la Comunidad para tomar medidas coercitivas.
    Vecinos, ruido y lo que dice el juez

    Ruidos molestos de arrendatarios

    ¿Son responsables los caseros de sus inquilinos molestos?

    Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debería figurar en el contrato de arrendamiento que es exactamente lo que les alquilan: la habitación con derecho a usar cocina con derecho a usar el baño con derecho a usar el salón y algo mas? El arrendador es el que sabe lo que ha escrito en el contrato