Soledad

inquilino/a

Prórroga de contrato de alquiler
Me vence el.contrato de alquiler y quiero renovarlo.. pero la inmobiliaria me pide Casí dos meses de comision, x lo que le solicite una prórroga de un mes ( de palabra lo hice), hasta decidir qué hago. Aún no me han contestado y en 5 días vence el contrato. Que me conviene hacer?. Es legal que me vuelvan a cobrar tanta comision por renovar? Tendría que solicitar la prórroga por escrito?

  • Preguntado por: Soledad
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respuesta de Piscis conviene recordar: a) Es distinto el concepto prórroga  de renovación, en el primer caso el contrato continúa sin necesidad de ningún trámite en el segundo caso es preciso un acuerdo escrito de las partes. Para determinar cual le correponde a vd habría que conocer la fecha de su contrato y la duración que pactaron en el mismo. b) Cobrar mas de una mensualidad por "renovar" un contrato me parece un abuso. c) Su interlocutor debe ser siempre el casero. Debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el propietario/arrendador no te ha comunicado su deseo de no renovar el contrato con treinta días de antelación a su vencimiento, dicho contrato ya se ha prorrogado en las mismas condiciones que lo tenías, por tanto no tienes que hacer ni pedir nada.