usuario eliminado

¿Puedo irme del piso que he alquilado si aparezco firmando en el contrato de arrendamiento junto con mi compañera de piso?
He alquilado un piso con otra persona pero hemos tenido problemas de convivencia por asuntos como la limpieza del piso, asuntos de mala comunicación, etc., en vista de que me encuentro muy incómoda en el piso, quisiera saber si a pesar de que ambas aparecemos firmando el contrato de arrendamiento puedo irme del piso o si esto me traería algún tipo de problemas.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    En el caso de que te marches siempre tendrás responsabilidad contractual salvo que indiques al arrendador que te marchas del piso, en este caso, se podrá abrir la posibilidad de una rescisión del contrato de alquiler y una nueva negociación del alquiler con la persona que queda en el inmueble, de lo contrario, al continuar el contrato serías tan responsable de impagos de rentas y demás asuntos litigiosos como si efectivamente vivieras allí.

    Saludos
    Jaime Feiner
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, te los traería si por ejemplo tu compañera dejara de pagar... Irían también contra tí.

    Tratad de buscar una salida amistosa o llegar a un acuerdo con el casero para que salgas del contrato y quede sólo la otra chica.