debiligo

inquilino/a

¿Puedo poner una piscina en una terraza?¿debo pedir permiso antes al casero?¿y a la comunidad?

hola vivo en un piso de alquiler el cual es un bajo,tengo una terraza por lo menos de 14 metros cuadrados de largo y 3y50 de ancho  quisiera poner una piscina de esas q se hinchan el anillo de arrba y es de 305 x76 de profundidad en la caja pone q tiene una capacidad de 3400 litros.el caso es q la terraza da para la calle pero de bajo de la terraza se encuentra los trasteros del edificio y nose si seria buena idea o no ponerla y si en el caso de poder ponerla tendria primero que consultarlo con la comunidad de vecinos que son 5 bloques y con el propietario del piso .por favor ayudenme para tomar una buena decision sin meterme en lios ni dañar la seguridad de nadie .

  • Preguntado por: debiligo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
Alxo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alxo

    inquilino/a

    Bueno, si al final el techo cede nos enteraremos por las noticias. En "aquí no hay quien viva" creo que instalaron en la azotea una piscina de las que comentas, busca el capítulo y comprobarás las consecuencias jejejeje

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Javier (Diez)

    Vamos a hacer una comparativa a ver si nos entendemos (aparte de la explicación de Santander).

    Es como si en en el espacio de una mesa de comedor mediana, pusieses un camión (sin carga), o dos pedazo de bmw uno encima de otro (y no uno de lo peques eh? )

    nos vamos entendiendo?

    lo mas probable es que el techo de homigón armado y demas leches No aguante semejante peso en tan poco espacio; sencillamente porque se diseñó para aguantar el peso de personas y lluvia; y no me acabo de imaginar que el arquitecto que diseñó el edificio pensase que se podian poner una quincena de hombres fornidos en el espacio de un ascensor de 4 personas.

    vamos, que como no pensase que iban a hacer los "castells" mas altos de la historia en ese patio, no se como.

    bromas aparte, lo mas probable si instala esa piscina es que acabe de llenarla dos plantas mas abajo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con Paolo y Pholmo.

    Es imprescindible conocer la resistencia del suelo.

    Javier, las paredes de la piscina no soportan el peso del agua, solo soportan el empuje lateral que no es ni parecido al peso vertical sobre el suelo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    A no ser que el techo de los trasteros, en vez de ser de hormigón, sea de tablas viejas y podridas ,como la casa de los tres cerditos, ¿cómo no va a aguantar una piscina de plástico para los crios? ¿ las paredes de dicha piscina de plástico ,aguanta y el suelo no?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Javier cuidado, son la friolera de 3400 kilos!

    yo me aseguraria antes de que el suelo esta preparado para ese peso!

    son mas de 1400 kilos por metro cuadrado. (y eso sin nadie dentro de la piscina)

    dudo mucho que este pensado para semejante peso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte de la impermeabilidad está el peso, debería consultar con un técnico.

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pienso que al no tener que hacer obra por ser portátil podrás ponerla, pero deberás tener cuidado con la impermeabilidad del suelo para proteger los trasteros