Eduardo Mason

inquilino/a

Prorroga de contrato de alquiler locatario en calidad discapacitado.

Somos un matrimonio solo, siendo su locatario con una enfermedad degenerativa llamada esclerosis multiple

habiendo sufrido algunos incovenientes en nuestro vigente contrato la venta de nuestra vivienda y sus compradores lo pusieron en nombre de sus hijos menores,habiendo una apoderada.

pensamos en principio cuando decidimos alquilar esta propiedad, tener la posibilidad de renovar el contrato por todas las costas que tiene un cambio. Emocional y economico o sea andar siempre en la deriva

 la verdadera intencion era venderla,y mientras tanto lucrar con un inquilinato hasta su venta, la cuestion que asi fue y ya no tenemos la propietaria del contrato original

sinceramente necesitamos hacer una prorroga por lo que nos costo conseguir un ph por la situacion del locatario hace casi dos años y siendo dignos inquilinos y cumpliendo como corresponde los pagos.

en conclusion como conseguir una prorroga si los nuevos dueños nos negasen.

  • Preguntado por: Eduardo Mason
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Mason

    inquilino/a

    Gracias jan, por tu interes y dedicacion desinteresada a las inquietudes de los inquilinos.

    bueno,veremos que pasa con nuestro asunto, y nuevamente gracias por tu orientacion, bendiciones en tu vida.

                                                          eduardo y maria rosa.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mientras sigas pagando el alquiler,te deberán respetar como mínimo los cinco años completos y avisarte de forma fehaciente un mes antes de su 5º cumpleaños y si no avisan se prolonga tres años más y si siguen sin avisar ,otro año más y así después de estos periodos mes a mes hasta que te avisen fehacientemente

  • Eduardo Mason

    inquilino/a

    Gracias jan por orientar a muchas personas en calidad de inquilinato:

    nosotros vamos a cumplir 2 años de vivir aqui y el contrato es del 2012 hasta el 2014.

    los actuales nos mandaron una carta documento comunicandonos  el nuevo dominio a nombre de dos hermanos menores y su apoderada.

    y que  la propietaria anterior se desinteresaba de nuestro inquilinato y  los depositos de renta se hiciesen en la misma administracion de la exprop, en la cual lo seguimos depositando hasta la fecha.

    no se firmo nada escrito con el nuevo dominio.

    la expropietaria. Nos comunico la intencion de venderla al poco tiempo de alquilarnos.

    asi que se puede imaginar la incertidubre a partir de ahi.

    desde ya nuevamente gracias a ti y a la comunidad y esperamos algunas respuestas con esta datas. Gracias

                                                                     eduardo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿es un arrendamiento en España?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola eduardo:

    ¿ de qué fecha es el contrarto? .

    ¿ le comunicaron la venta de la vivienda por escrito? .

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl