Luet

casero/a

Echar a inquIinos que causan muchos problemas de convivencia
Buenas. Desde hace 2 años se instalaron en mi comunidad 5 familias de etnia gitana. El dueño de los pisos, el promotor de las viviendas se las alquiló al no poder venderlas. Pues la convivencia es imposible. Denunció a ls policía, desperfectos en el edificio. El dueño de los pisos no hace nada. A él mismo no le pagan el alquiler, pero parece  no importarle porque el banco inició el proceso de embargo de los pisos al no pagar la hipoteca que pesa en ellos.  Estamos desesperados y no sabemos qué podemos hacer para echarles . Que el banco se quede con los pisos tardará años, ya hablamos con ellos y no tienen prisa. Además que les tiene que respetar el contrato de alquiler que tienen   O hay alguna forma de canxelar esos contratos de alquiler.?  Gracias
  • Preguntado por: Luet
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luet

    casero/a

    El que no hace nada es el dueño de los pisos. No le pagan el alquiler pero no hace nada por echarlos. Ellos claro que molestan, no sólo ruidos, gritos, suciedad.... Constantes desperfectos en el portal, ventanas, luces, garajes. Enganchan luz a la comunidad. agua. Cuando hablamos de suciedad no son dos papeles en el suelo,  son excrementos..... Etc, etc En los trasteros han llegado a tener gallos de pelea,. Los criaban.  Había oído algo una vez de una señora que la "desterraban" de su vivienda. No sé si será posible en éste caso.
    • Respondido por: Luet
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Evidentemente si no "hacen nada"... no pueden echarles... Pero si dice que la convivencia es imposible... será porque gritan, dan portazos, dejan basura en zonas comunes,  hacen ruido... en fin "actividades molestas" denunciables...
  • Luet

    casero/a

    Pero qué se denuncia ? Cuál es el procedimiento? Porque con decir que la convivencia es imposible no sé si el juez les puede echar ...
    Gracias de antemano
    • Respondido por: Luet
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es la comunidad de propietarios la que ha de actuar ante el juzgado y para ello precisará de abogado y procurador.