jmiro

inquilino/a

La nevera que tengo en mi piso de alquiler, tendrá más de 30 años y no funciona bien y el dueño se niega a sustituirla
La nevera funciona, pero no funciona bien. ¿Esta legislado de alguna manera? ¿Cómo podria presionarle?
  • Preguntado por: jmiro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Iván77 ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Mi consejo, compra una nevera para ti. Antes de comprarla, le dices al propietario que venga al piso para que vea cómo funciona su nevera y cuando lo compruebe y él no te quiera poner una nueva, entonces le dices que tú te vas a comprar una nevera y que esa nueva es de tu propiedad (guarda la factura) y que su nevera vieja, la vas a dejar en el piso y que no la vas a usar más. Cuando te vayas, te llevas tu nevera, dejándole a él la vieja, eso, sí limpia y puesta en el mismo lugar.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    J. Miró,

    Coincido plenamente con la respuesta de Iván.

    Solo, una advertencia: ¡Cuidado con lo que haces con la nevera vieja! No se te ocurra tirarla. El día que te marches debes dejársela... funcionando.

    En otro caso, lo de llevarte la tuya, no está tan claro.

    Ramón Ruiz
  • Iván77

    profesional

    Estimado amigo. No creo que nadie en absoluto te brinde una respuesta clara y detallada si tu pregunta es: cómo puedo presionar a mi arrendador. De todas maneras, yo te puedo orientar. Si la nevera funciona pero funciona mal, la nevera funciona. De todas maneras, estás en tu derecho de comprar una y llevártela el día que abandones la vivienda ya que la has pagado tú y es tuya. Aún así, revisa el contrato, o memoria de calidades si la hubiera...
    • Respondido por: Iván77