almo

inquilino/a

Propietario pide pagar recibo de la luz, pero se niega a mostrar el recibo
Hace unos meses cambié de piso y mi antiguo casero me reclama que le pague el recibo de luz que según él le debo. Se niega a mostrarme las facturas, simplemente viene, de muy malas maneras, a decir que le debo 150€. Los recibos no llegaban a mi antigua dirección, así que nunca los vi. Simplemente pagaba con el estracto bancario que le llegaba al casero. ¿Estoy obligado a pagar sin que me muestre la factura?

Porque yo quiero saber qué periodo estoy pagando, ya que sospecho que me quiere endosar pagos que no me corresponden. Además me parece muy raro que se niegue a mostrarme los recibos, por algo será. Lleva meses casi acosándome, pidiéndome el dinero y diciendo por ahí que le he timado.
  • Preguntado por: almo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Su ex-casero tiene una actitud más que sospechosa, usted esta en su derecho tener copia de los recibos que usted paga, si no se los presenta está en su derecho de no pagarlos ya que no puede cerciorarse que le cobran lo correcto.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes derecho a comprobar que la factura, en efecto, te corresponde.

    Yo no sólo me pregunto por qué no quiere mostrarte la factura ahora, sino ¿Por qué te devolvió la fianza si no habías pagado la última factura de la luz? Es raro ¿verdad? Lo lógico es que te hubiera retenido una cantidad similar al recibo anterior, y luego ya, cuando llegara el último ajustar cuentas...

    Es ciertamente sospechosa la actitud de tu casero.