Marc Martinez

inquilino/a

Puedo irme del piso antes de que venza el contrato? Aún no cumplí el primer año y tengo que irme por haberme quedado en paro.

tengo el problema de que debere dejar el piso en el que vivo por no poder hacer cargo de las rentas. aun asi, estoy obligado a cumplir el primer año de contrato o tengo que indemnizar al dueño?

  • Preguntado por: Marc Martinez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Lo primero sería examinar el contrato por si hay prevista alguna indemnización por desistimiento del inquilino. En segundo lugar ha de tener en cuenta que estará usted incumpliendo el contrato lo que generalmente es causa de indemnización salvo que el juez apreciara que el motivo del incumplimiento está justificado, y el hecho de quedarse en paro puede entrar dentro de esos motivos justificados; pero dependerá del criterio del juez. Le aconsejo que trate de negociar con el dueño.

    Puede leer más sobre el tema en una entrada de mi blog asistencialegal1.blogspot.com

    Suerte.

    www.asistencialegal.net