merche1313

inquilino/a

¿Cuántos meses le tengo que pagar al arrendador si incumplo mi contrato de tres años?

hola¡¡ acabamos de alquilar un piso, resulta q me acabo de enterar q estoy embarazada y nos estamos planteando cambiar de piso pq este con un bebe no nos vale, el caso es q hemos firmado por 3 años, no se con cuanto tiempo le tengo q avisar? ni la penalizacion q hemos de pagar? muchas gracias.

  • Preguntado por: merche1313
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    todo depende del tiempo que lleves en la vivienda, ya que legalmente te podría pedir el cumplimiento del mismo o una indemnización de los meses restantes.

    Así que para que esto no pase, intenta negociar con el arrendador, hazle ver tu necesidad de irse, que no quieres causarle ningún perjuicio económico, así que le permites que enseñe el piso a nuevos clientes mientras tu estás en él, o ayudale a buscar nuevos inquilinos, entregale la vivienda en perfecto estado, y lo normal es que quedandose la fianza o poco más se conforme.

    Saludos

    Oscar

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para minimizar la indemnizacion que te pida el casero puedes/debes notificarle con el máximo tiempo posible y puedes  proponerle facilitarle las visitas con posibles inquilinos o incluso buscarle un nuevo inquilino de su agrado. Todo es cuestion de poner voluntad en minimizar los inconvenientes para todos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si quereis marcharon antes de que finalice el contrato, teneis que negociar con la propiedad, lo más problable es que quieran quedarse con la fianza.