alicialilah

inquilino/a

¿Puedo rescindir un contrato antes de tiempo, por quedarme en paro?

Tengo un contrato de 1 año prorrogable hasta cinco, pero mi marido y yo nos hemos quedado en paro, y tenemos 2 hijos, no podemos asumir todo los gastos y nos vemos obligados a rescindir el contrato, ¿puedo hacerlo sin problemas?

Gracias.

  • Preguntado por: alicialilah
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
juan carlos perez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Habla con el dueño,pero me temo que sólo puedes rescindir el contrato al cumplir el año, sino podrá reclamarte los meses que falten o esté sin alquilar hasta fin del año

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    segun los usos y costumbres en españa, podeis iros preavisando con 30 dias de antelacion, tratar de q el casero os firme un recibi del preaviso o si hay confianza no hace falta. le contais el caso y le decis q la marcha es definitiva y con fecha, asi q se ponga a buscar nuevo inquilino, vosotros ofrecerle a darle fotos del piso si no tiene y a atender a los interesados en ver el piso en la medida de vuestras posibilidades, o poner directamente el anuncio si le parece bien.

    con esto seguro q todo marcha bien y os devuelve la fianza.

    pero si la relacion con el casero ha sido mala o pagais mal y con retraso, entonces puede q se quede con la fianza, quizas os convenga no pagar el ultimo mes si esta claro q va a pasar esto.

    hay un percentaje de casos muy bajo en el q esto acaba en juicio y un pago extra (y fuerte) para el inquinilo, pero si lo comparamos con el numero de alquileres en españa, q te toque uno de estos casos es como q te toque la quiniela