Xagerao

inquilino/a

¿Dónde puedo conseguir el certificado de cédula de habitabilidad si no soy el inquilino de la vivienda?

Estoy viviendo en una vivienda con una humedad bastante alta y queríamos asegurarnos si esta vivienda es apta para vivir (desde el punto de vista legal)

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Xagerao
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Xagerao

    inquilino/a

    muchas gracias por vuestras respuestas! trataré de hablarlo con los propietarios!!

    gracias de nuevo!

    • Respondido por: Xagerao
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que sin perjuicio de las respuestas recibidas lopriemro que deberías hacer es obtener un informe pericial (Arquitecto o Aparejador) de la habitabilidad de esa vivienda.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    Si no es el arrendatario, no podrá exigir nada a nadie. Si lo fuera podría dirigirse a su ayuntamiento o a su administración autonómica. Si la vivienda tiene defectos de habitabilidad, también puede exigir su reparación ante los tribunales por medio de una demanda de juicio ordinario, con absoluta independencia de la situación administrativa de la vivienda, es decir, tenga o no tenga cédula de habitabilidad. Naturalmente, lo primero debe ser buscar una solución amigable, sabiendo que lo mejor está peleado con lo bueno.

    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Xageraro una vivienda puede tener la cédula de habitabilidad y luego volverse inhabitable por distintos motivos. Lo que tiene que hacer si tiene humedades es remitirle al propietario un burofax con acuse de recibo y contenido instándole a reparar las humedades cuanto antes; en caso de que no lo hiciera puede Ud. reclamar por vía judicial la reparación de las humedades y la resolcuón del contrato por inhabitabilidad de vivienda.

    La cédula la puede consultar en el Ayuntamiento donde está ubicada la vivienda. suerte