hein

inquilino/a

Dónde debe pagar el propietario el depósito / fianza? Gran Canaria

hace unas semanas hice el propietario entregó el depósito, en el que tiene que pagar este depósito? - Yo vivo en gran canaria

  • Preguntado por: hein
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
hein ha sido elegida Mejor Respuesta
  • hein

    inquilino/a

    Viele wege führen nach rom!

    http://www.gobiernodecanarias.org/vivienda/

    lugar del Depósito:

    Gran Canaria/ Las Palmas

    Institutu Canario de la Vivenda

    35071 Las Palmas de Gran Canaria
    tfnos: 928 30 60 00
    fax: 928 30 63 95

    edf. Servicios Múltiples ii / 3 - c/ Prof. Agustín Millares Carló, 18

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    tenerifa/ Santa Cruz de Tenerife

    38071 Santa Cruz de Tenerife

    C/ Leoncio Rodríguez, nº 7 - Edf. El Cabo , Planta 5ª
    tfnos: 922 47 70 00
    fax: 922 47 70 56

    http://www.gobiernodecanarias.org/vivienda/contacto.html

    plazo para efectuar el Depósito = 15 dias; a contar desde la fecha de firma del contrato

    normativa

    decreto 45/1985 (boc de 1 de marzo 1985)

    !

    el propietario ha terminado el contrato de arrendamiento - le voy a mostrar.

    ¡qué tenga un buen fin de semana - Schönes Wochenende

    • Respondido por: hein
    • Hace 11 años
  • hein

    inquilino/a

    Ahora bien, hay diferentes nombres - Precaución - Fianzas - Depósito de Valores - Renta.

    pero quiero saber dónde está el propietario tiene que pagar esta suma -! Registro y Depósito de las fianzas de los contratos de Arrendamiento! O dispositivo similar

    sólo una dirección - calle y número de casa.

    • Respondido por: hein
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y escribir menos, claro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    e.pons lucas, he aqui un ejemplo de los miles de caseros que no saben nada de la ley, de como pueden actuar, y que reafirma mi pensamiento que, para quejarse, hay para los dos lados.

    En fin, yo le recomiendo leer más, da igual lo que lea.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sr.Pons, perdone, pero le recomiendo leer el DECALOGO DEL CASERO, lo veo muy pérdido en la Ley de Arrendamientos Urbanos

    Sr. Hein le conviene leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • e.pons lucas

    casero/a

    A ver si nos aclaramos. Una cosa es la fianza y otra el depósito. Normalmente en los alquileres se pide, por parte del propietario solo un depósito que sirve para: poder pagar desperfectos cuando el inquilino no devuelve la vivienda en el mismo estado en que se le entregó.

     la fianza se pide cuando el propietario no tiene garantias de que el inquilino vaya a pagarle, porque, por ejemplo, no tenga nomina ni un negocio ni un aval, que respalde al propietario contra posibles impagos.

    cuando el inquilino da el pre-aviso para marcharse de la vivienda, debe fijar una fecha para la revisión de la vivienda y entrega de llaves. Si no entrega la vivienda como la tomó, porque no ha hecho las reparaciones que debía, o no ha pintado la vivienda y la entrega sucia, etc. Entonces el propietario podrá, con el acuerdo del inquilino, reparar lo que haga falta y abonar esas reparaciones con el importe del depósito que retendrá. Si no hay acuerdo con el inquilino, la cosa se complica pues debe antes de un mes, devolver el depósito o las facturas de las reparaciones que haya abonado con el mismo (pero tendrá que demostrar que la vivienda se entregó como la ha reparado con el importe del depósito, si no hace las reparaciones y cierra el asunto con el inquilino antes de un mes desde la entrega de llaves, éste puede denunciar y tiene muchas posibilidades de ganar.

  • hein

    inquilino/a

    Hola

    Yo era el número 12/1, hay una oficina - Departamento de Protección del Medio Ambiente - está ahí.

    el personal de la información, "sabía" nada antes de que el depósito (que es obligatorio / obligatorio) del depósito. ¿por qué?
    creo que todos los arrendatarios apoyo aquí en Las Palmas, el arrendador propietario gratuitos de "préstamos", ·))) - algo increíble?

    tres personas que había entrevistado sabía nada de la fianza.

    por lo tanto, supongo que el depósito es para el propietario como "dinero de bolsillo".

    ****************************************************************

    ich war in der Nummer 12/1, dort ist ein Amt - Umweltamt - ist da.

    die Mitarbeiter an der Info, "wussten" nichts vor der Hinterlegung (das ist obligatorisch/ Pflicht) der Kaution. Wieso?
    ich denke, dass alle Mieter hier in Las Palmas die Eigentümer Vermieter  mit kostenlosen "Krediten" unterstützen ;·))) - irgendwie unglaublich?

    drei Personen hatte ich befragt,  davon wusste keiner von der Hinterlegung.

    Deshalb nehme ich an, die Kaution bleibt für den Vermieter als "Taschengeld".

    • Respondido por: hein
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hein. He leído dos veces lo que has escrito. Y no me he enterado. ¿has usado un traductor o algo?

    si usas un traductor, no lo des por bueno hasta que, poniendo el texto a la inversa, (de español a tu lengua) salga algo legible.

    inténtalo de nuevo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • hein

    inquilino/a

    Yo estaba esta mañana en el 12 - un organismo de la Agencia de Medio Ambiente está ahí.

    los empleados de la información "sabía" no hay un depósito (que es obligatorio) el depósito. Creo que aquí todos los inquilinos de dar crédito a los propietarios gratis - en la altura de seguridad alquiler - de alguna manera increíblemente?

    • Respondido por: hein
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    Aquí dice que hay que ingresarlo:
    http://www.parcan.es/pub/bop/4L/1997/153/Bo153.pdf
    y buscando con el google, este es uno de los sitios donde se ingresan las fianzas:
    consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, calle Franchy y Roca, 12, 1º, de Las Palmas de Gran Canaria

    llama ahí y a ver si encuentras a un funcionario que sepa.

    hace un mes, en el ivima, tuve que oir a la funcionaria de turno (jefecilla encima) explicar al arrendador y al arrendatario, la obligatoriedad de contratar, por parte del arrendador, un seguro de Hogar… y cómo mi amigo (el inquilino) me había pedido que me controlara y me callara la boca a todo lo que oyera… pues tuve que hacerlo… :(

    saludos = Papeleos Alquiler.