AINOA

inquilino/a

¿El propietario me puede cortar los suministros para que me marche?

El pago de los recibos están casi al día pero este mismo día 25 de junio le pagué 250 a cuenta.

  • Preguntado por: AINOA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
AINOA ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ainoa, si te metes en ese berenjenal, ponte antes al día de la renta y consumos. Hasta el último euro.

    Si no, saldrás mal parada.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    ¿cómo sabe que el arrendador le  corta los suministros?

    Hay  algo  que  no me cuadra.  Dice usted:  tengo incluidos todos los consumos  en el pago del alquiler.

    Los consumos  o están  a nombre del arrendador, no los paga  y la empresa  corta el suministro  o,

    están a nombre de un anterior arrendatario ( que no los dió  de baja  y  posiblemente  anuló la cuenta) y, al no ser pagados, cortan la luz.

    saludos,

  • AINOA

    inquilino/a

    Bueno entonces veremos donde esta la ley ahora que a aparecido un papel en el que ella me alquilo el piso y con su FIRMA ahora voy a denunciarla por el corte del agua y el aviso de la luz

    • Respondido por: AINOA
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si esperas 3 meses para irte comunica 30 dias antes de la finalización de la  anualidad o prórroga por burofax con acuse de recibo para  evitar que se prorrogue  por un año más. Si así sucediera sin haber comunicado y te fueras sería incumplimiento de contrato. saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Ainoa se que estas enfadada pero  los juicios no son ninguna broma y no creas que por tener un niño pequeño el juez se va a poner inmediatamente de tu parte, las cosas no funcionan asi...niños tienen la mayoría de las personas, es algo natural, nada extraordinario.

    Por otro lado, los abogados no son precisamente gratuitos y como el juicio no salga a tu favor, vas a tener que pagar hasta el abogado de la parte contraria.

    Dentro de 3 meses te puedes ir de ahí sin que nadie te lo impida ni te ponga pegas, asi que tienes un precioso plazo de tiempo para encontrar una vivienda digna y con contrato.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Apreciada Ainoa:

    Le deseo toda la suerte del mundo, pero créame que le digo de buena fe que en un juicio se sabe cómo se entra pero no cómo se sale; y siempre es preferible un mal acuerdo que un buen juicio.

    Por mucho que su casera, tras vivir usted allí, haya dicho delante de todo el pueblo que va a pintarle la vivienda... como digo, despues de vivir usted ya allí; si eso no figura por escrito en el contrato, esa casera no tiene porqué hacerlo.

    El tema de los insectos, dependerá muy mucho del estado previo de la vivienda, o estará en la misma situación que antes. Incluso lo mismo es aplicable a la cerradura, pues la LAU recoge en su artículo 21, punto 4, que las pequeñas reparaciones son a cargo del inquilino.

    Si usted quiere ir a juicio por estos motivos, y tiene las dificultades económicas que insinúa, le aconsejo valga la redundancia, que se deje aconsejar por un abogado de su confianza antes de meterse en según qué historias, o a pesar de su bebé pudiera darse el caso que la coherencia no acompañara el resultado que espera.

    Le sale mucho más a cuenta esperar los 3 meses que le faltan de alquiler y buscar otra vivienda.

    Saludos cordiales.

  • AINOA

    inquilino/a

    Muchas gracias, agradezco tu ayuda, pero no lo veo justo y de todos modos iré a juicio, creo que la coherencia y los testigos pueden ayudarme.

    GRACIAS

    • Respondido por: AINOA
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si todo eso que explicas lo tuvieses por escrito en un contrato, las cosas serian distintas.

    El contrato y los recibos de pago tienes que exigirlos SIEMPRE, si no, mejor no cojas esa vivienda.

    Busca una nueva vivienda que si puedas pagar y que te hagan las cosas bien hechas.

  • AINOA

    inquilino/a

    Muchas gracias; pero esta señora me dijo delante de testigos antes de entrar que lo iba a reparar todo y a pintar el piso y a desinsectar cosa que no a hecho en nueve meses de los cuales yo solo debo medio mes y ademas tengo incluidos todos los consumos en el pago total del alquiler. Creo que no es ni justo ni legal ademas de que el ayuntamiento a mi no me quiere dar ninguna ayuda ni por el piso ni por nada ya que tuve que pedir el favor a una amiga para poder empadronar me en el pueblo ya que esta señora no me hacia el contrato y lo necesitaba para ello

    • Respondido por: AINOA
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Son circunstancias diferentes. Si hay deficiencias en la vivienda usted tiene que notificarlas a la propiedad para que las solvente. Si tiene dudas acerca de si alguna deficiencia es a cargo de la propiedad o de usted, coméntelas aquí e intentaremos aconsejarle.

    Respecto a que la cerradura principal esté rota, le recuerdo que las pequeñas reparaciones de mantenimiento son a cargo del inquilino.

    El que usted tenga o no un bebé de tres años es irrelevante a efectos de estar al día con los pagos de arriendo y suministros. Si no puede permitírselo puede usted buscar ayudas en su ayuntamiento o servicios sociales, pero no a costa de la propiedad.

    Respecto a pagar sin recibir recibos me parece una temeridad, y desde luego, mi consejo es que no pague nada si no le entregan un recibo a cambio firmado por el perceptor.

    Resumiendo, o que le entregue recibos firmados por los pagos, o que le de un número de cuenta bancario donde usted pueda hacer una transferencia, donde quedará constancia de los pagos. Esté usted al día con los pagos de suministros y rentas, y reclame usted las deficiencias que considere que deben ser solventadas por parte de la propiedad. En caso contrario, la propiedad podrá desahuciarle por los impagos.

    Saludos cordiales.

  • AINOA

    inquilino/a

    Gracias aunque te amplio un poco mas la informacion ademas de pagarle esa cantidad tengo un bebe de tres años ella no me hizo contrato y no me hace recibos el dia diez vino a cobrar mas y yo le dije que habian desperfectos ya de muchos meses que no me habia reparado y uno de ellos y mas importante es que la cerradura principal esta estropeada y tengo que cerrar con llave le dije que si lo arreglaba todo le pagaba que hago la denuncio o no???

    • Respondido por: AINOA
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No, no te puede cortar los servicios, pero si puede dejarlos de pagar, y hacer que los pages tú pasandontelos a cobrar por casa, y entonces si te los corta la compañía por falta de pago, él ya no tiene ninguna responsabilidad en el corte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja