Obed

inquilino/a

Problema con alquiler con opción de compra ....

Hace 1 año alquilamos una casa con opción de compra. Resulta que en todo este periodo, nos han aparecido unas humedades por filtraciones impresionantes (el yeso de las paredes se esta cayendo a trozos) y una de las habitaciones se nos inunda cada vez que llueve porque entra agua por una grieta.

La cuestión es que llevamos desde Junio comentando todos estos problemas sin obtener una respuesta. Hace 15 días le mandé a la propietaria un burofax dandole 2 semanas para arreglarlo todo. Ella sigue sin hacer nada porque no tiene dinero.

Mi pregunta es....

Puedo demandarla ante un juzgado por incumplimiento del contrato y que me devuelva los 18.000€ de entrada que dimos por la opción de compra?

No nos podemos ir a las bravas porque perderiamos esa entrada... estamos desesperados,

Gracias a todos aquellos que puedan ayudarme.

  • Preguntado por: Obed
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola obed:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego que puede demandar no obstante debe saber que se va a meter en un pleito largo y caro.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    claro que podeis demandarla, todo el mundo puede poner una demanda y además en esta venta hay una mala fe manifiesta