usuario eliminado

Tengo un piso alquilado y el dueño está censado en él. ¿Nos afecta a nosotros ese hecho?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Anda, se ha dado de baja? !

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Añadir, que ustedes no incumplan la ley, y en la declaración de hacienda hagan constar la referencia catastral de su vivienda habitual (el inmueble arrendado) o les puede "caer leña encima".

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En estas cuestiones nunca se puede decir 'no va a pasar nada' lo unico que me atrevo a decir es que no veo en qué puede afectarles ese empadronamiento ajeno a la realidad.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Si, pero lo que quiero saber es si nos afecta (a mi familia) el que el esté aqui empadronado también.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy con pedro; a su arrendador le vendra un dia el fisco y le pegará un palo de agarrate y no te menees.

    le penarán con un 75% del importe de la fianza; deberá devolver la desgravación por vivienda habitual que haya tenido, incrementada en un 100% o incluso un 150% si se pone tonto; y los intereses de todo ello.

    luego, tambien deberá pagar el irpf del alquiler cobrado, con multa del 100-150% e intereses.

    pffff, vamos que para una vivienda de 900 euros o asi, fácilmente se le puede ir a los 20mil o mas.

    todo un lumbreras, esta claro!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La deducción por alquiler es autonómica y estatal y requiere algunos requisitos entre los que se encuentra que la fianza esté depositada a favor de la Comunidad Autónoma andaluza.

    parece que su arrendador es de los que no ha leído el enlace que les ponía en mi anterior respuesta y no solo no declara el alquiler sino que sigue deduciendo por esa vivienda. Allá él con el riesgo que asume.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Yo preguntaba si nos afecta en algo a nosotros (los inquilinos) que tenemos alquilado este piso y que estamos censados aqui mi marido, mi hijo y yo. El también está censado en este piso.

    El no ha depositado la fianza porque no lo declara. ¿ESto nos afecta a nosotros en algo? Tenía entendido que el alquiler no nos lo podemos deducir ya (creo que cambiaron las leyes y antes se podía deducir y ahora no, ¿no?).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas les afecta si no ha depositado la fianza en la Junta de Andalucia, tendrán problemas si se quieren deducir el alquiler, deberían recomendarle que leyera este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/03/la-agencia-tributaria-avisa.html