dra. natividad sense

inquilino/a

puedo pedir una rebaja del alquiler por unas obras en el ascensor que han han afectado económicamentegracias

el piso es un sexto que es un séptimo, en la ciudad de tarragona en el centro y me ha afectado económicamenter porque los pacientes no quieren  subir siete pisos,

en que condiciones se puede pedir una rebaja del alquiler

gracias

  • Preguntado por: dra. natividad sense
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Muy buena observación Humberto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    No sé si será el caso, pero en muchos contratos se suele prohibir el tener negocios en la vivienda. Si fuese así, piénselo antes de reclamar nada al propietario.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    dra. natividad sense Coincido con mi compañero y añado que en todo caso,  para poder reclamar esa indemnización tendría que acreditar ante el Juzgado ese lucro cesante.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    dra. natividad sense: creo que no está enfocando bien el problema.

    Si las obras le han ocasionado unas pérdidas lo que debe de reclamar es una indemnización por el lucro cesante, no una rebaja del alquiler.

    Pero hay otra cuestión aún más importante: y es que en principo no creo que tenga derecho a pedir esa indemnización, ya que (en principio, insisto) Ud. tiene el deber de soportar unas obras acordadas legítimamente por la comunidad, y por tanto, al ser legítimas, no puede pedir una indemnización por algo que está correctamente hecho.

    El vivir en una comunidad le impone una serie de obligaciones que Ud. tiene que soportar y una de ellas es tolerar las obras correctamente acordadas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja