agatha

inquilino/a

¿Puede el propietario cambiar la cerradura del piso que me alquiló?
Me acaban de alquilar un piso, entregué 325 euros sin habitarlo y ahora en este mes debo darle 1.200 y los quiere mañana, y si no me ha amenazado con cambiar la cerradura y quedarse mis enseres, ¿qué debo hacer?
  • Preguntado por: agatha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Pagarle, Pero te comento, él no puede cambiar la cerradura, legalmente lo único que puede hacer es poner una demanda de desahucio por impago y mientras no haya sentencia tienes derecho a quedarte, si te cambia la cerradura le denuncias en comisaría por allanamiento de morada.
    Un saludo
    Vera Grande Alonso
    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid
    www.abogadosgrande.es
  • Jose Luispp

    casero/a

    Agatha. Lo que deberías de hacer es pagarle, y lo que el propietario debería de hacer es esperar al mes que viene para denunciarte en caso de que para entonces no le hayas pagado. Si él entra en el piso y te cambia la cerradura, tienes todo el derecho a denunciarlo. El allanamiento de morada tiene incluso pena de cárcel, pero el no pagar no tiene pena de cárcel, con lo cual parece que tú saldrías ganando.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que lo mejor que podrías hacer es pagarle... Si no, vaya mal rollo y vaya mal comienzo ... mañana ya es día 16