Marcos Carrizo

inquilino/a

Que hago si el propietario no me atiende el teléfono para comunicarle que quiero rescindir el contrato?

He alquilado un piso por una agencia en Camargo. A la entrega de llaves, nos dimos cuenta que el piso tenía varios desperfectos. Los cuales los fui apuntando y fotografiando. Con ésto, le envié copia al propietario (al cual NO conozco. Solo tengo su móvil) vía whatsapp. Me dijo, que en los próximos días enviaría al seguro a reparalos. De ésto, han pasado 6 meses. Lo hemos llamado por teléfono, para rescindir el contrato y no nos atiende. En la agencia, me dicen que no es su problema. He ido a consumidores y me dicen que tengo que ir al juzgado, pero hay que pagar por denunciar?!.

Los servicios se los depositamos en una cuenta todos los 1ros de mes. (eso fue lo pactado) junto con el alquiler. Pero desde hacen 4 meses, nos llegan las facturas por impago, con su fecha límite para abonar el servicio o lo cortan.

Así que, ahora decidimos pagar las facturas que Él no paga, y descontarlas del alquiler.

Un saludo

  • Preguntado por: Marcos Carrizo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Como señalan mis compañeros, es una temeridad firmar un arrendamiento con quien no es propietario. Las inmobiliarias intentan "facilitar" las cosas incluso a costa de la legalidad, como en su caso, porque a ellos les interesa que haya acuerdo (no deal no fee, o lo que es lo mismo, si no hay acuerdo no cobran).

    Una agencia, salvo que tenga un poder notarial, no puede firmar un arrendamiento. Si lo hace como mandatario, el contrato DEBE ser ratificado por el propietario.

    Por este tipo de cuestiones, insistimos siempre en la NECESIDAD de la intervención de abogado en los arrendamientos.

    www.desalvador.es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    ¿Pero la persona que figura como arrendador en el contrato actua en nombre de alguien?

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marcos un alquiler en el que no se conoce al casero, ni siquiera su dirección es algo bastante anómalo, no tiene otra salida que averiguar esa dirección y comunicarle fehacientemente su voluntad de dar por terminado el contrato, el teléfono no es el medio adecuado, ademad debe comunicarle, lugar, día y hora para la entrega de llaves.

    Le vendría muy bien leer el Ddecálogo del inquilino en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/