Tachuela

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las ventanas que no ajustan y se va el calor y frío?
Desde hace dos años llevo reclamando a las propietarias que me arreglen las ventanas correderas de aluminio que no ajustan, no cumplen el más mínimo reglamento actual de ahorro energético y la dueña no hace caso, puedo solicitarla que las arregle o las cambie, lo hago por burofax? o no tengo razón y debo marcharse a otra vivienda?
  • Preguntado por: Tachuela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • karry

    profesional

    Si en el primer momento la vivienda estaba en buen estado, es usted quien debe mantener en buen estado, si no fuese en este caso y el piso ya estaba en mal estado y usted desde el primer momento informó o los propietarios tenian constancia de que esto no estaba bien, tendrían que reponérselo, siempre y cuando actúen con ética, ya que en este segundo caso usted vio lo que alquilaba, y en el primer caso, usted debe reponerlo y dejar la vivienda en perfectas condiciones, ya que sino podrían reclámarselo cuando usted se vaya del piso.

    Saludos.
    • Respondido por: karry
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión tienes toda la razón. Y según el artículo 21 de la LAU, el arrendador deberá hacer las reparaciones necesarias para que la vivienda esté en condiciones de habitabilidad.

    Siempre y cuándo no sea algo tan simple que pueda solucionarse instalando unos burletes de espuma de esos autoadhesivos. ¿Has probado primero eso?

    Si no se soluciona así, pon el burofax y dale a elegir entre cambiar las ventanas o rescindir el contrato.