Teac

inquilino/a

Puse tarima-flotante donde alquilé y no me dejan llevarla, ni me la quieren pagar. También pretenden que pinte el piso.

Llevo dos años alquilado, por circunstancias laborales me vuelvo a mudar.
Y mis caseros pretenden que ademas de enmasillar los agujeros de haber colocado cuadros y estantes, que también pinte el piso.
Puse tarima-flotante con el consentimiento de ellos y a la hora de irme, además de no permitirme desmontarla y llevarla no quieren pagar una parte proporcional ó un "detalle" por dejarla instalada.

  • Preguntado por: Teac
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el piso hay que entregar como lo recibiste en su dia, y si hiciste agujeros en la pared es normal que te pidan que los tapes

    el pintar o limpiar el piso no es obligacion del inquilino ya que es desgaste del piso por su uso

    claro dependera si se ven mucho los agujeros de la pared y si son muchos entonces una mano de pintura para disimular no estaria de mas

    cuando se hace una mejora en el piso esta mejora se suele quedar en el piso y el dueño no tiene porque pagarla a no ser que haya un acuerdo por escrito por ambas partes

    si tu has puesto la tarima y la puedes desmontarla y el suelo original del piso no esta afectado para nada, me imagino que te la puedes llevar ya que es tuya la tarima

    aumque lo mejor es que llegues a un acuerdo con ellos cediendo las dos partes a buenas y podais firmar el fin de contrato sin problemas