Marta10

inquilino/a

¿Puedo irme de la vivienda a mi nombre dejando a otros inquilinos dentro?
Alquilé un piso en Julio del año pasado, yo como inquilina y titular del contrato. Como pasaba bastante tiempo fuera de casa pensé que podía compartir gastos y alquilé una habitación que tenía libre.  Ahora ellos dejan de pagar, por motivos personales yo debo dejar el inmueble pero los otros no marchan. Tengo el contrato de alquiler a mi nombre, ¿qué pasa si cambio cerradura y entrego vivienda al propietario? He intentado hablar con ellos, llegar a un acuerdo desde enero... Y no hay manera. No puedo irme dejando ese marrón. Gracias. Marta.
  • Preguntado por: Marta10
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Iban. El subarrendamiento está prohibido a no ser que el propietario lo autorice expresamente.           Si el hecho de que hayas subarrendado le cuesta al dueño interponer demanda de desahucio para recuperar su vivienda libre de ocupantes, sin duda te salpicará... Porque la demanda irá contra ti.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Marta. Lo ideal es que le entregues la vivienda al propietario libre de marrones ya que , por defecto, el subarrendamiento está prohibido sin autorización del propietario. Procura solucionar la situación con tus inquilinos para que el propietario no se entere. De esa forma no debería pasar nada.
    • Respondido por: Iban