Fran Martín

inquilino/a

A la propietaria del piso le interesa que salga del piso porque quiere venderlo. ¿Qué derechos tengo?

El contrato, firmado el 1/11/2010, me vence el 31/10/2015. Hace unos 2 años acordamos una rebaja del alquiler a 600€ hasta el final del contrato. Le indiqué de hacer un documento con el acuerdo pero me dijo que no era necesario. Cuando me quedé sólo, a finales de septiembre, la llamé para indicarle que tenía intención de irme del piso cuando encontrara uno más asequible y me dijo que no había problema. 3 días después de hablar con ella, al volver a mi trabajo después de vacaciones me echaron de la empresa. Se lo comenté al día siguiente y me dijo que no había problema en quedarme más tiempo. Ahora dice que tengo que dejar el piso el 30/11/2014 porque quiere venderlo y que en diciembre no estará porque se va a pasar las navidades con su familia. Servicios y alquiler están al día.

- ¿Tengo derecho a una indemnización si ella decidiera 'echarme' del piso de esta manera?

- ¿Puedo tener problemas por el acuerdo verbal de la rebaja del alquiler?

- ¿Qué derechos tengo en esta situación?

Gracias.

  • Preguntado por: Fran Martín
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Fran Martín ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    ¿tengo derecho a una indemnización si ella decidiera 'echarme' del piso de esta manera? No tiene "derecho", pero como su contrato no finaliza hasta 31/10/2015, puede pactar una indeminización.

    ¿puedo tener problemas por el acuerdo verbal de la rebaja del alquiler? No si puede probar que paga los 600 € desde hace dos años.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fran coincido con mi compañero León la casera no puede echarlo por ese motivo de vender el piso, otra cosa es que a Vd. le interese marcharse y llegue a un acuerdo beneficioso para ambas partes, lo del INCASOL no tiene pies ni cabeza.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Fran Martín

    inquilino/a

    El contrato es uno normal, de 1 año prorrogable a 5 años. Lo que me mosquea es que, además, me ha dicho que me tengo que ir ese día porque sino Incasol le penaliza al sacar el dinero antes. Yo tenía entendido que no se puede hacer la solicitud de devolución de fianza a Incasol hasta la finalización del contrato (por duración o por acuerdo), y que, además, a mi no debería afectarme el plazo que tiene para la devolución de la fianza, puesto que entiendo que si todo está en orden y en buen estado deberá abonarme la fianza en el momento de la entrega de llaves y finalización del contrato, por lo que no entiendo que me diga eso.

  • usuario eliminado

    Fran Martín: habría que leer el contrato para estar totalmente seguros, pero si es un contrato normal su casera no tiene más remedio que respetar la duración de 5 años. Si quiere que se vaya antes tendrá que negociar con Ud.

    • Respondido por: Usuario dado de baja