chago

inquilino/a

La propietaria se niega sin causa justa a devolverme la fianza, ¿puedo yo como respuesta estar un mes sin pagar el alquiler?

Esto lo hago como venganza a la conducta desleal e ilegal de la propietaria, y por supuesto, a nadie le gusta perder dinero. quisiera saber si hay otra manera de hacerlo, y si la descrita es legal.

  • Preguntado por: chago
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entonces está planteando una situación imposible, si la casera tiene la fianza depositada como es lo correcto no puede devolverlahasta que no le entregue las llaves del piso.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • chago

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo. Pero  no quiero abandonar la casa antes de que se me abone la fianza, porque de nada sirve mandar faxes si por parte del propietario no tiene intención de llegar a un acuerdo. Y meterse en juicio es inutil y antieconómico por una fianza que es inferior en su cuantía a un proceso judicial.

    • Respondido por: chago
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    de todas las opciones posibles, la menos recomendable es la de "no pagar".

    Por el momento la que incumple la Ley es la propietaria (quedarse con la fianza sin causa justificada). Si Usted deja de pagar, ya serían dos personas que estarían incumpliendo la Ley, y la cosa acabaría en un Juicio en el que condenarían a la propietaria a abonar la fianza y a Usted a pagar lo que debe y abandonar la vivienda.

    Lo que procede es que a la firma del fin de contrato, y pasados los 30 días que permite la Ley, le reclame por escrito (burofax) a la propietaria el importe de la fianza.

    Suerte.