Cristina

inquilino/a

Piso de renta antigua. Derecho a compra?

Hola mis abuelos están en un piso de  alquiler más de 50 años quería saber sí tienen derechos al comprar el piso, y sí tienen algún derecho de pedir alguna reforma ala propietaria ya que ella nos dice que tanto instalación de luz y toda las reformas de baño y cocina y fachada nos hagamos cargo quería información en el piso se necesitan mejoras por desgaste de los años un saludo

  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina, en un alquiler de renta antigua hay que tomar en consideración la postura del casero que lleva cincuenta años sin poder percibir, por imperativo legal, el rendimiento normal de su propiedad. Los inquilinos, si se vende la vivienda, tienen derecho de adquisicion preferente ademas al precio de capitalización del alquiler que vienen pagando. En cuanto a reparaciones y mejoras, con independencia de loque señala la ley: El casero debe proporcionar al inquilino el disfrute pacifico de l viviend alquilada, hay que tener en cuenta la primera consideración  En l enlace que le dejo tiene abundante información sobre etos temas Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/